domingo, 11 de diciembre de 2011

Actividades Para el Pueblo

Al iniciar el recorrido, la comitiva visitó Rancho Nuevo, donde se realizó la perforación de un pozo profundo con recursos del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM) y se encuentra en proceso la ampliación de la red de energía eléctrica.

Posteriormente, en la segunda sección de La Trinidad visitaron las obras de construcción de la capilla, donde el 7 de marzo los habitantes de la comunidad aportaron su mano de obra para la realización del colado. En ese lugar saludaron al párroco de Chila de las Flores, Miguel Ambrosio Velasco, y escucharon los planteamientos de los vecinos, quienes solicitaron la intervención de los funcionarios ante la Secretaría de Desarrollo Social para la incorporación de aproximadamente 30 familias de escasos recursos económicos al programa federal Oportunidades.

En Francisco Ibarra Ramos, el presidente municipal, el legislador local y la presidenta del sistema DIF, Blanca Silvia Tobón Ramírez, realizaron la entrega de un módulo de juegos infantiles y tres andaderas, donados por la presidenta estatal, Margarita García de Marín, durante su reciente visita a Acatlán. Una de las beneficiarias fue doña Celerina Vargas Cruz, de 96 años de edad.

En la misma localidad, supervisaron la construcción de un bordo, obra que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAZA) y en la que, como beneficio adicional, se emplea mano de obra de la misma comunidad, mediante un programa de empleos temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario