domingo, 11 de diciembre de 2011

Fauna y Perfil Sociodemografico

Fauna.- Existen las víboras de cascabel, coralillo, la culebra negra, la chirrionera, la culebra blanca, iguanas, los papaches, tejones, zorrillos, los cacouixtles, los tlacuaches, conejos, Aves.- palomas, huilas, el zenzontle, la alondra, la primavera, el bienchi, gorriones, el pájaro, torqui, turco (parecido al quetzal solo que es más pequeño), otra ave parecida al tucán (pero es más pequeño en todo), el pájaro carpintero, correcaminos, las famosas urracas, gavilanes, gavilancillos, águilas, quebrantahuesos, zopilotes, tecolotes, lechuza, la hormiga colorada, la arriera, chicanelas, alacranes, tarántulas, la viuda negra, diversas avispas.

Se consume carne de diversos animales silvestres e inclusive se le otorgan propiedades curativas, también se consumen como alimento a las cuetlas, las chicatanas y los chapulines.

Características y usos del suelo

En el municipio se presenta un solo tipo de suelo: Regosol: suelos formados por material suelto que no sea aluvial reciente como dunas, cenizas, volcánicas, playas, etc., su uso varía según su origen.

PERFIL SOCIODEMOGRAFICO

Grupos étnicos

Existen familias de los grupos mixteco y náhuatl.

De acuerdo a los resultados que presenta el II Conteo de Población y Vivienda del 2005, en el municipio habitan un total de 11  personas que hablan alguna lengua indígena


No hay comentarios:

Publicar un comentario