domingo, 11 de diciembre de 2011

Medio Fisico

MEDIO FISICO

Localización

El municipio de Chila se localiza en la parte sur del estado de Puebla, sus coordenadas geográficas son los paralelos 17º 54’ 06’’y 18º 01’ 30’’ de latitud norte y de los meridianos 97º 57’ 00’’ y 97º 49’ 18’’ de longitud occidental. Limita al Norte del municipio con Petlalcingo, al Sur y al poniente colinda con el estado de Oaxaca, y al Oeste colinda con el municipio de San Miguel Ixitlán.

Extensión

Tiene una superficie de 126.29 kilómetros cuadrados que lo ubica en el lugar 104 con respecto a los demás municipios del Estado.

Orografía

El municipio se localiza dentro de la región orográfica de la Mixteca Baja, que constituye el anticlinal meridional del Valle de Acatlán.

Presenta un relieve más bien irregular, con cerros aislados y lomas alineadas de poca altura; destacan los cerros El Aguacate, Boludo, Tortuga, Tecolote, Organal, Yacahuachi y Yucumi dispersos por todo el territorio. Los cerros más conocidos son: Yucutachi, Totole, Alacrán, Yucuhave y El Conejo.

Al noroeste y norte es donde el relieve muestran una topografía más nivelada: La altura del municipio oscila entre 1,480 y 2,000 metros sobre el nivel del mar y presenta un declive general en dirección sur - norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario