domingo, 11 de diciembre de 2011

Feria Anual Chila de las Flores

FERIA ANUAL DE CHILA DE LAS FLORES PUE.

 El Ayuntamiento Municipal en coordinación con el DIF y la Casa de Cultura de este municipio, son los encargados de prepara el programa de de eventos culturales, artísticos, sociales y deportivos que de desarrollaran del 10 al 17 de agosto con motivo de la feria anual en honor a la Virgen de la Asunción.


        El alcalde señaló que esta población se encuentra al sur del estado colindando con Oaxaca, agregó que se trata de un lugar lleno de paisajes naturales, costumbres, tradiciones y un templos históricos del siglo XVI que el pueblo heredó de los padres dominicos que fueron los primeros evangelizadores de la doctrina cristiana.

"La población esta compuesta de bellos lugares como el Cerro de la Tortuga, cinco capillas además del templo principal y un exconvento de los dominicos, también cuenta con dos cascadas naturales y sus viviendas son construidas de adobe y teja, algunas datan de hace más de 200 años, el folclor tradicional es la danza de los Moros que cada año escenifican grupos juveniles para engrandecer la feria a la que acuden miles de visitantes de diferentes partes de la república.

        La feria se lleva a acabo del 10 al 17 de agosto, del primero al 10 de agosto se desarrollaran encuentros deportivos de futbol rápido, el día 10, se llevará acabo la apertura oficial de la feria en la que coronan a la Srita. Chila, desde entonces se presentan todas las noches diferentes actividades de diversión como son cantantes, grupos, bailables, etc.  Con presentaciones estelares.
El viernes 15 de agosto gran exhibición de Voleibol con la selección, por la tarde escenificación de la primera parte de la Destrucción de Jerasulem Danza de los Moros, sábado 16 y domingo 17 eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario