domingo, 11 de diciembre de 2011

Atractivos Culturales

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS

Monumentos históricos

Arquitectónico: La Iglesia Parroquial en advocación del Señor Santiago, construida en el siglo XVI. Existe dentro del municipio un Convento Dominico, el cual vino a fijar los cimientos de esta población, fueron los mismos dominicos los que levantaron el Convento de Chila. Se trata de un convento de recios muros, anexos al convento se levanta El Templo de Ciprés y Medallones Dorados; de esbeltas torres de lomos recubiertos de azulejos, en medio de las torres destaca el reloj público, obsequio del señor Gilberto Amador que fue solemnemente bendecido el 14 de Agosto de 1951, por el excelentísimo Doctor Celestino Fernández.

Fiestas, danzas y tradiciones

La fiesta patronal del 25 de julio en honor al Señor Santiago; el 15 de agosto es la feria principal en honor a la Virgen de la Asunción; el día 3 de mayo se festeja la Santa Cruz, estas fiestas se celebran con: juegos pirotécnicos, mecánicos y deportivos, hay carrera de caballos, en algunas veces hay pelea de gallos, baile popular, misas y peregrinaciones, bandas de música, jaripeos y carrera de antorchas. 

Las fechas de las celebraciones de las comunidades pertenecientes al municipio son: Francisco Ibarra Ramos el día 2 de febrero, el Cerro de la Cruz el día 3 de mayo, La Purísima el día 8 de enero, Santo Niño el día 6 de enero y San Rafael el día 24 de octubre, así como también San José Chapultepec se festeja el tercer viernes de Cuaresma; Santa Cruz El Molino, se festeja el primer viernes de Pascua con los mismos festejos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario