domingo, 11 de diciembre de 2011

Infraestructura Social

INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES

Educación

El municipio cuenta con la siguiente infraestructura educativa: Preescolar 7 escuelas, Primaria 11 escuelas, 8 de ellas son formal donde hay 40 aulas y 818 alumnos; y las otras 3 son de CONAFE, con 5 aulas y 33 alumnos, Secundaria 2 escuelas con 10 aulas y 211 alumnos y escuelas de la SEP inicial (CENDI’S) hay 7 instituciones, con 15 aulas y 255 alumnos. El analfabetismo se ha abatido con los programas del INEA. 

Salud

La atención a la salud en el municipio de Chila se proporciona través de Instituciones del Sector Oficial que tienen una cobertura descentralizada de 4,144 usuarios de servicios como son: En la cabecera del municipio hay una Clínica IMSS-Solidaridad que cuenta con 1,628 usuarios; atendida por un médico y una enfermera. En las comunidades rurales cuentan con una Clínica de la SS que tiene 2,515 usuarios, así como también cuenta con un DIF. Para ello, dichas instituciones están ubicadas en las siguientes localidades: la Virgen, San José, Chapultepec, San Isidro, La Trinidad y Las Sidras.

Abasto

Para el abastecimiento de los habitantes del municipio de Chila se cuenta con 2 tiendas Conasupo y un tianguis el día domingo, además de contar con una lechería, en los cuales los habitantes encuentran los satisfactores de las necesidades familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario