domingo, 11 de diciembre de 2011

Alimentos y Centros turisticos

Alimentos

Mole poblano, mole verde, el adobo, el huachimole, las albóndigas, los chiles rellenos, las enchiladas con mole, mole de olla, chilate, pozole, tamales de mole y de dulce, tamales de elote, los ditazatos, las memelas de frijol, el pinole, el camarón con nopales, las pellizcadas,la barbacoa de chivo o de res y los tamales de carne de res. Dentro de las salsas tenemos: salsa de pico de gallo, la macha, la verde y la roja. Dentro de la variedad de frijoles tenemos: fritos, parados, martajados con hoja de aguacate, remolidos con epazote y con pata de puerco.

Dulces: Dulce de chilacayote, papaya, torrejas, jamoncillo, palanquetas, los mamones y las tradicionales empanadas de calabaza.

Bebidas: La elaboración de chocolate, aguardiente y preparado de frutas.

Centros turísticos

En el cerro de “La Tortuga” existen ruinas donde se supone que existe una entrada a la ciudad enterrada que fue habitada por gentiles, en donde se ven vestigios de construcción e inclusive pintura en mezcla. Se comenta que existió una iglesia y en el día todo aquel que pasaba por la cima del cerro era obligado a pagar tributo al templo. En esa cima se encuentran hasta la fecha osamentas, monedas y varios objetos e ídolos; entre ellos se encontró una campana y es exhibida en el Cerro Tecolote o Cerro Guadalupe perteneciente al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario